Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

Cómo hacer malla inglesa

como hacer malla inglesa 1


¡Hola a todos! En este nuevo post les voy a enseñar como unir argollas para hacer malla inglesa, con la que pueden crear muchos accesorios de bijou como pulseras, collares, y aros. También pueden innovar con algo más jugado como una cartera o bolso. Pueden encontrar un modelito de cartera tipo sobre que hice hace unos años atrás en este post.


Sin embargo las posibilidades que ofrece el aprendizaje de esta técnica son infinitas.

Hace unos años hice dos trabajos en malla inglesa para un amigo que es diseñador, Luciano Schmidt.




Una camiseta en argollas de bronce y níquel.

camiseta de malla inglesa
Foto del albúm personal de Luciano Schmidt


Y piezas asimétricas para una lámpara increíble.


lampara con piezas de malla inglesa
Foto del albúm personal de Luciano Schmidt



malla inglesa en lampara
Foto del albúm personal de Luciano Schmidt

Foto del albúm personal de Luciano Schmidt

Foto del albúm personal de Luciano Schmidt


Para ver más trabajos de Luciano pueden visitar su perfil de Facebook:



Cómo pueden apreciar, lo que se puede lograr con ésta técnica no tiene techo. Así que ahora que están embriagados con las imágenes de Luciano, pasemos a mi humilde tutorial, con el engarce básico de las argollas.


Tutorial para hacer malla inglesa

Materiales:

Para empezar van a necesitar argollas en cantidad. ¿Que tipo de argollas? De metal, como puede ser aluminio, bronce, alpaca, níquel. Cobre no recomiendo, a menos que sea de un grosor importante, ya que el cobre es hiper maleable, y en caso de ser fino, las argollas se abrirían por el peso, y no queremos que eso ocurra. 

Las argollas se consiguen en casas especializadas en materiales y herramientas para artesanos o armadores de bijouterie.

O pueden fabricarlas ustedes mismos con el alambre del material elegido y pinza rosario. Se hacen resortes de alambre que luego cortan con alicate o sierra de arco.

También van a necesitar pinza rosario o de punta y pinza plana. En su defecto, con pinza común también se puede trabajar.

como hacer malla inglesa 2
Argollas
como hacer malla inglesa 3
Pinza plana y pinza rosario



Esta es la forma correcta de abrir las argollas, un extremo hacia adelante, y el otro extremo hacia atrás. No abran nunca las argollas estirando los extremos hacia el costado, porque pierden la forma circular, ademas de dificultar el cierre que harán posteriormente. Recomiendo trabajar con dos pinzas, especialmente sus uñas y dedos se lo agradecerán, además de realizar menos fuerza para la apertura y cierre de argollas.

como hacer malla inglesa 4


En este tutorial, vamos a trabajar con un grosor de malla inglesa de 5 argollas. Van a colocar 5 argollitas cerradas en una varilla, o alambre guía, que luego vamos a retirar. La varilla o alambre solo sirven al principio para sostener la primer hilera de argollas.

como hacer malla inglesa 5


Abren una argolla y la insertan en la primera y segunda argolla de la primer hilera. Luego la cieran:

como hacer malla inglesa 6

como hacer malla inglesa 7

como hacer malla inglesa 8


Toman otra argolla abierta y la insertan en la segunda y tercer argolla de la primer hilera. Luego la cierran:

como hacer malla inglesa 9


La tercer argolla va inserta entre la tercer y cuarta argolla de la primer hilera:

como hacer malla inglesa 10


La cuarta argolla entre la cuarta y quinta argolla de la primer hilera:

como hacer malla inglesa 11


La quinta argolla sólo va inserta en la quinta argolla de la primer hilera:

como hacer malla inglesa 12



Como ven, las argollas siempre toman dos argollas de la hilera superior. Y eso es absolutamente todo lo que necesitan saber para hacer malla inglesa.

como hacer malla inglesa 13


Ahora bien, para que el tejido les quede parejo, recuerden que en los extremos hay una argolla que sólo toma una de la hilera superior. Esa argolla que va solita, se intercala. En la segunda hilera, se la coloca al final. En la tercer hilera, al principio. En la cuarta hilera, irá nuevamente al final, en la quinta hilera al principio y así sucesivamente.

como hacer malla inglesa 14


Para hacer aumentos en el tejido, sólo tienen que colocar una argolla más en el extremo que quieren aumentar. Para hacer disminuciones, solo van a omitir colocar la argolla que va solita, o no van a colocar ninguna argolla, según que hilera les toque disminuir.

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Gracias por visitar mi blog! Nos vemos en el próximo post donde les voy a mostrar como caracterizar unos escarpines o patucos de bebé para que se asemejen al Submarino Amarillo de los Beatles. ¡Hasta la próxima!




Quizás también te pueda interesar:

 

*10 Fan Pages de Amigurumis que te van a encantar 

 

*Top de crochet ajustable y... ¡fácil! 

 

*Cómo hacer córdon rumano simple y doble 

 

 






No hay comentarios.: