Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2016

Gaturro amigurumi (con patrón)



gaturro amigurumi sentado
Gaturro amigurumi, versión de Aramela Artesanías

 comercial

¡Hola a todos! En este post les traigo este personaje de historieta argentina, convertido en amigurumi. Pero antes de ir al patrón, veamos primero un poco de su historia y su creador.

 

Para quiénes no lo saben:


Gaturro es una serie de libros Argentinas escrita por Cristian Dzwonik (conocido como Nik). La serie cuenta con más de 50 libros, entre historietas y pequeñas novelas. Una adaptación cinematográfica ha sido estrenada en septiembre del 2010 y un mundo virtual para niños, llamado Mundo Gaturro, ha sido lanzado, también en el 2010.

fragmento de la historieta gaturro
Fragmento de la historieta Mundo Gaturro.

Nik el creador de gaturro
Nik, el creador de Gaturro.


Gaturro es un gato marrón, con unos grandes cachetes amarillos. La serie trata sobre la vida de un gato del mismo nombre que la serie, quien está perdidamente enamorado de una gata llamada Ágatha, pero ésta no le presta atención. Gaturro vive en la casa de una familia de clase media compuesta por un matrimonio y dos hijos.
Para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla sino que piensa, mientras cuando habla con sus amigos animales, se lo muestra hablando. Entre sus principales actividades se encuentran andar por los techos e ir a la escuela y al baño.
Extraído de Wikipedia


gaturro amigurumi de costado
Gaturro amigurumi versión de Aramela Artesanías

Ahora que leyeron la reseña acerca de este personaje, paso a contarles los detalles del amigurumi. Esta versión de Gaturro fue tejida en hilo de algodón fino, con aguja de 1,75 mm. Mide aproximadamente 20cm de alto x 12cm de ancho en los cachetes.
Fue un pedido especial de una amiga, para regalársela a su hija que es fan de este personaje. Por lo que luego me contó, supe que la nena quedó encantada con su muñequito.


gaturro amigurumi de frente
Gaturro amigurumi versión de Aramela Artesanías

Tejer las partes no es complicado en absoluto, dónde si se dificulta el trabajo es en la unión de la cabeza con los cachetes, por la forma cóncava de éstos últimos.

gaturro amigurumi de frente
Gaturro amigurumi versión de Aramela Artesanías

Y ahora sin más nada que agregar, les dejo el enlace al patrón gratis en español. ¡Que lo disfruten!




¡Gracias por visitar mi blog! Nos vemos en el próximo post donde te voy a contar acerca de las fántasticas muñecas de diseño Lalylalas y una reseña sobre su creadora Lidya Tresselt. ¡Hasta la próxima!





Quizás también te pueda interesar:

 

*Elefante mini amigurumi (con patrón) 

 

*Cómo hacer mandalas o atrapasueños a crochet 

 

*Eevee pokemon amigurumi (con patrón) 






No hay comentarios.: